Esta semana, la cantante del conjunto de Jhonathan Chávez, Madeline Pineda, denunció en sus redes sociales que estaban usando su imagen su imagen en Facebook para promocionar citas en una app de solteros. Ella se tomó con gracia y pidió a sus seguidores que reportaran la cuenta.
Ahora es el chef Juan Neblett, la nueva víctima de los ciberdelincuentes que operan en Panamá. El chef con más seguidores de Panamá informó que no está pidiendo dinero para donaciones a niños ni nada por el estilo.
En sus historias de Instagram fue que informó lo que le estaba sucediendo: “paso rapidito por aquí solo paga avisarles que me escribieron al directo algunos seguidores comunicándome que hay alguien escribiéndoles a su WhatsApp, haciéndose pasar por mí, pidiéndoles donaciones para una actividad de unos niños, quiero aclarar que obviamente no soy yo esa persona”, aclaró.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El chef informó que aunque se hace pasar por él no usan su foto: “obviamente es alguien que hasta para hacer ese tipo de cosas lo hace mal porque tiene una foto de perfil de una chica, ni siquiera puso dizque una foto de perfil mía”.
Reiteró que no es él y que hay que estar siempre atentos a este tipo de estafas cada vez más comunes en nuestro país: “si les llega una solicitud de donaciones a mi nombre bloqueen ese número, no contesten, que lastimosamente en este mundo nunca falta un malintencionado, queriendo estafar y cosas así, así que siempre chispas, siempre chispa y sea bien dudoso cuando le pidan plata de lo que sea. Recuerden todos los trances que le hacen a la gente”, aseguró.
El chef Juan mostró cada uno de los mensajes que recibieron sus seguidores en los que se ve el modus operandi de los ciberdelincuentes.